sábado, 9 de febrero de 2013

Los Xolos no pudieron con nueve Águilas...


Con nueve hombres, jugando en contra del campeón del futbol mexicano en casa y teniendo todo a su favor los Xolos no pudieron y perdieron el invicto, siendo el América quien ganara el partido con un marcador de  2-1. De esta forma las Águilas quedan como súper líderes.
A los pocos segundos de que empezó el partido, Sambueza, se ganaba la primera tarjeta amarilla del encuentro después de una falta cometida a Núñez. El árbitro Miguel Ángel Flores, en menos de 10 minutos ya tenía a 3 americanistas amonestados.

Sin embargo los de Coapa se fueron al frente y en una jugada entre Raúl Jiménez quien hizo pared con Chucho Benítez, el defensa de los perros, Pellerano, fue quien cometió la falta dentro del área y le marcaron penalti a favor de los del América.
Fue entonces que Osvaldo Martínez, abriera el marcador en el Estadio Caliente tras obrar de buena forma el penal y así poniendo a su equipo alfente. Pero no todo fue bueno para el plantel crema, ya que se quedaban sin un jugador, tras la expulsión de Rubén Sabueza.

A 15 minutos de que acabara el primer tiempo, las Águilas se quedaban con otro hombre menos después de la expulsión de Aquivaldo Mosquera, tras una llegada por atrás a, Fernando Arce, se gano su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Fue así que con la minoría de jugadores pero arriba en el marcado para los azulcremas, se fueron al descanso.
Para la parte complementaria los Xolos se fueron al frente a pesar de que, Miguel Herrera, director técnico del América realizara cambios, sacando a delanteros y metiendo a defensas para evitar tanto la llegada de los locales.
Añadir leyenda
Pero no fue así ya que los xoloescuincle tenían llegadas a la portería que defendía, Moisés Muñoz, que ya era factor por no permitir goles. Los perros insistieron pero no lograban concretar ninguna jugada, y fue que en un descuido de la defensa los de Coapa ampliaron el marcador.
En una descolgada de Paul Aguilar, le pega con pierna izquierda desde fuera del área, y donde el balón hace un movimiento que no pudo detener el portero de los perros, Cirilo Saucedo. Ampliando de este modo más el marcador.
Los perros no reaccionaron hasta el minuto 75, que el paraguayo Pablo Aguilar, recortara distancia en el marcador. Después de ese gol nuevamente los Xolos se iban al frente pero tenían el tiempo como principal enemigo, y no lograron el empate en su cancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario