martes, 21 de mayo de 2013

¿Bicampeón o Subcampeon?

 
¿Será el momento indicado de romper la maldición? Después  de 15 años de no coronarse como campeón, “La Máquina Cementera”  del Cruz Azul, llega a una final más,  tras haber arrasado contra santos con un marcado global de 5-1 la semana pasada.
Aficionados formados desde un día antes en las taquillas del estadio  para obtener boletos, de una final soñada, esta vez en contra de las Águilas Del América, en un duelo citadino.
Un torneo más en la última etapa, una pelea con la “maldición del Sub Campeonísimo”. Donde las esperanzas son grandes en demasía tras haber ganado la Copa Mx el pasado mes.
Los de Cruz Azul, se han plantado  9 veces como sub campeón en primera de división mexicana. “Las chivas rayadas del Guadalajara” han colocado en 2 ocasiones a los celestes en  segundo lugar, la primera vez en la temporada de 1969-1970 y la otra solo 17 años después.
Otros equipos en colocarlo en segundo lugar han sido: La Universidad Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.) en el año de 1981. Los de Coapa también dejaron a los azules como subcampeones  en 1989.
En los noventas dos ocasiones quedaron en segunda posición, la primera en contra de Necaxa en  94-95 y la segunda ya en la temporada de invierno en 1999 en donde se disputo el trofeo con Pachuca.
Tres temporadas, Apertura 2008. Clausura 2009 y apertura 2009  han sido sus últimas finales donde no logran llevarse el trofeo, Santos, Toluca y  Monterrey, respectivamente, han sido los que logran quitarles el triunfo a los Cementeros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario